Guarderías en Coahuila tendrán puertas abiertas para cualquier padre que lo solicite

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (24/08/2020).– Este lunes Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, nos acompañó en el programa Contextos para informar sobre la reapertura de las guarderías.

Señaló que los criterios que dieron paso a la reapertura de las guarderías, se derivaron del ranking epidemiológico en que se encuentra el estado, que es el naranja, lo que permitió iniciar una apertura controlada. Ante la pregunta de ¿Quiénes van a poder llevar a sus niños?, el delegado manifestó que todos los padres de familia que ya están trabajando en actividades de esta nueva normalidad y que tiene la necesidad de llevarlos. Lo anterior representó, según un análisis delegacional, que el 25 por ciento de la población de infantes requiere el servicio de guardería, aunque precisó que esto no significa que el servicio sea limitativo, al contrario, las guarderías están preparadas con todos los protocolos de seguridad que se deben implementar para poder recibir a los menores.

Entendemos que el día de hoy estaremos recibiendo como máximo un 25 por ciento de su capacidad instalada, pero si se llegara a presentar mayores ingresos, estamos preparados para ello”, recalcó el invitado.

Al respecto, manifestó que se está dando toda la apertura a la decisión de los papás, es decir, el que llegue a requerirlo puede llevar a su niño sujetándose a todos los mecanismos de filtros y de seguridad que se deben poner en marcha por el COVID-19.
Detalló que en la actualidad tienen una cartera de inscripción de 8 mil 27 menores y ese 25 por ciento al que se ha hecho referencia, representa un aproximado de 2 mil 6 niños. La cifra total disminuyó en comparación con el año anterior, ya que se contaba con 11 mil usuarios, la que se redujo debido a que varían ciertas circunstancias de los padres como el cambio de residencia o situaciones laborales.

 

Lo invitamos a enterarse más de tema en la entrevista completa con Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top