Guerreros alarga racha invicta en casa

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (30/08/2020).-El dinamismo por las bandas de Garnica, acompañado de la constante participación de Rivero al ataque y una buena anotación de Van Rankin, regresaron al triunfo a los Guerreros de Santos Laguna, quienes vencieron este domingo 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 celebrado en el estadio Corona.

Con la victoria los pupilos de Guillermo Almada dejaron atrás una racha de 4 partidos sin sumar de 3, además alcanzaron la marca de 26 juegos al hilo sin conocer la derrota en casa y registraron su octavo encuentro ganado seguido contra la escuadra de Querétaro.

Luego de 7 fechas, Santos Laguna suma 8 unidades, ubicándose en la décima posición, mientras que los Gallos se quedaron en 7 puntos, situados el décimo tercer sitio.

Al cumplirse el minuto 10 de juego, los locales provocaron la primera llegada de peligro en la portería queretana, cuando Diego Valdés metió fuerte disparo a la parte inferior izquierda, hasta donde llegó Gil Alcalá para despejar y mandar el balón a tiro de esquina.

Dicha llegada dio paso a que los Guerreros continuaran al frente con la firme intención de abrir rápidamente las acciones, situación que pudieron conseguir al 14′ por medio de Josecarlos Van Rankin, quien no se la pensó dos veces e impactó con su pie derecho a las afueras del área grande para vencer la estirada de Alcalá, el cual tan solo pudo arañar el esférico.

El cuadro lagunero una vez más estuvo a punto de alargar su diferencia de anotaciones a escasos minutos después de su primer tanto, a través de cabezazo de Octavio Rivero cerca del poste izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado.

Poco a poco el nivel de juego de Brayan Garnica iba subiendo, al superar varias veces la marca de Erik Vera, logrando en una ocasión un servicio que conectó Rivero a la ubicación del portero visitante, que dio rebote, sin embargo, Furch no pudo alcanzar el balón y se fraguó la oportunidad santista de anotar el segundo gol del partido.

El primer tiempo entró en su fase final y con ello los Gallos Blancos igualaron el marcador, tras una infracción de David Andrade sobre Gonzalo Montes, el árbitro marcó la pena máxima, que cobró de buena forma Hugo Silveira al centro, engañando completamente a Carlos Acevedo.

Entrada la segunda mitad Rivero se convirtió en el jugador más participativo al ataque de los Guerreros, por lo que pasó poco tiempo para tener su recompensa, regresándole la ventaja a su equipo al ‘67 mediante un remate de cabeza contundente ante la displicencia de su compatriota Martín Rea, que no pudo atajar el guardavalla.

El cuadro de Querétaro siguió intentando arribar a la última línea, reforzando su ofensiva con los cambios de Francisco Da costa y Jonathan Betancourt, pero atrás Acevedo contuvo los remates.

Sin cerrar la oportunidad de sumar más anotaciones, la escuadra de casa pasó los minutos finales hasta establecer una victoria y alargar su racha invicta en casa. El próximo viernes visitará la frontera para medirse ante Juárez FC, en partido de la Jornada 8 de Guard1anes 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top