Guerreros triunfantes en duelo de orgullo norteño

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. (16/02/2020).-Bajo un clima agradable y con un par de diagonales exactas, los Guerreros de Santos Laguna volvieron a triunfar ante su afición, venciendo 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en duelo celebrado en el estadio Corona que cerró la actividad de la Jornada 6 del torneo Clausura 2020.

Con dicha victoria los pupilos de Guillermo Almada escalaron hasta la novena posición registrando 8 unidades y desbancando a su rival de este domingo, que se quedó en 7 puntos.

El encuentro tuvo un inicio accidentado, luego de que Jorge Torres Nilo en una disputa del balón con Eduardo Aguirre, resultó lesionado de su rodilla izquierda, por lo que se vio obligado a salir de cambio cuando apenas transcurrían dos minutos de acción.

Eso no mermó el ánimo del cuadro universitario, ya que instantes más adelante vino una descolgada del recién ingresado, Rafael Carioca, quien cedió al ecuatoriano Enner Valencia, que sin dudarlo metió un disparo pegado al poste donde llegó Jonathan Orozco para mandarlo a tiro de esquina.

Los Guerreros pudieron generar peligro en la portería visitante al 25’, en un remate con la pierna derecha de Carlos Orrantia desde el centro del área que salió rozando el larguero, en una asistencia de Brian Lozano por el costado izquierdo.

El conjunto santista volvió acercarse al primer tanto, en tiro de esquina que logró cabecear de manera certera el defensor Ulises Rivas, sin embargo, el esférico fue directamente a la posición de Nahuel Guzmán.

Tigres contestó rápidamente en otro cabezazo por parte de Enner Valencia, que pegó en el poste derecho, tras un centro exacto de Raymundo Fulgencio.

Entrada la parte final del primer tiempo el marcador se inauguró a favor de Santos Laguna, gracias al gol anotado del “Mudo” Aguirre al 39’, en diagonal enviada de Lozano que definió con un tiro que atajó Guzmán a contrapié en primera instancia, pero después no pudo evitar el segundo remate del canterano lagunero.

La visita estuvo a nada de emparejar las acciones inmediatamente, por medio de Jordan Sierra, quien vio un espacio y metió un obús a las afueras del área grande que se impactó en el larguero.

Para el segundo tiempo la escuadra de casa generó otra llegada importante de gol, no obstante, el “Charal” Orrantia no logró definir de buena forma tras un pase del “Huevo” Lozano, que lo dejó solo y terminó volando su disparo.

Mediante una genialidad que incluyó un “sombrerito”, el francés André-Pierre Gignac, se encontró con una acción clave al rematar con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

El empuje constante de los Guerreros le dieron la oportunidad de incrementar su ventaja en el marcador al minuto 65, en jugada que inició Lozano hacia el costado derecho con Josecarlos Van Rankin que primera instancia mandó centro preciso para el cabezazo certero de Aguirre.

Tigres consiguió su primera anotación, en otra jugada bien fabricada que concluyó un servicio de Luis Quiñones al centro del área, donde apareció André-Pierre Gignac rematando de cabeza para vencer la estirada de Orozco.

Al final el cuadro felino ya no presentó muchas ideas al ataque, siendo un aliciente para Santos Laguna, quienes lograron regresar a la senda de la victoria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top