Guido Rodríguez es oficialmente jugador del Betis

Sevilla, España. (14/01/2020).-El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de Guido Rodríguez hasta junio de 2024. El futbolista internacional argentino, de 25 años, se incorpora al cuadro verdiblanco procedente del América de México, donde fue una de las referencias en su centro del campo. Llega a Heliópolis a cambio de cuatro millones de euros más variables y el club azteca se queda con un porcentaje de la posible plusvalía de una futura venta.

Guido Rodríguez ha sido nueve veces internacional absoluto con Argentina y se trata de un pivote de 1,85 metros que destaca por su capacidad defensiva y de anticipación, así como buena llegada al área rival ya que ha hecho varios goles en México. Se formó en los escalafones inferiores de River Plate pero su desarrollo deportivo ha explotado en México, donde ha sido elegido MVP en 2019.

La negociación entre el Real Betis y el América se prolongó durante los últimos días con la presencia de Federico Martínez Feria, director general verdiblanco, y de Alexis Trujillo, coordinador de la dirección deportiva, en tierra aztecas para ultimar los términos de un acuerdo que se selló ya en Sevilla con la llegada del futbolista en la tarde de este lunes. El vídeo con el que el Betis hizo oficial el acuerdo con Guido Rodríguez tenía como temática un jaguar.

La de Guido Rodríguez es la segunda incorporación del Real Betis en este mercado de enero tras la de Carles Aleñá, cedido por el Barcelona. Ambos jugadores refuerzan el centro del campo verdiblanco y llegan en los primeros momentos de apertura de la ventana de contrataciones. Salió Kaptoum cedido al Almería y a préstamo también se han confirmado las marchas de Ismael y Camarasa, ambos al Alavés.

Con información de abc.es

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top