Guzmán niega que se haya dopado

Fernando Benito

Ciudad de México. (13/01/2020).-Por fin se pronunció Víctor Guzmán en relación al escándalo en el que está inmiscuido, a raíz de que trascendió que un problema de dopaje fue el que provocó que Chivas decidiera echar atrás su contratación.

A través de las redes sociales, el mediocampista negó por completo que haya consumido sustancias prohibidas, mostrándose extrañado de que haya resultado positivo en un exámen que se le realizó el pasado 10 de Agosto:

Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”

Guzmán informó que a pesar de que han pasado 5 meses desde que se le practicó el exámen, apenas recibió la notificación de que falló dicha prueba el pasado 9 de Enero, así es que se muestra sorprendido por ello:

Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que más me hace feliz: jugar al futbol”.

En este momento el volante mexicano de 24 años se encuentra en una especie de ‘limbo’, pues no se ha hecho oficial si Guadalajara lo desligará por completo de la institución o si tendrá posibilidades de vestir el jersey de las Chivas, una vez que se aclare la situación de su supuesto dopaje.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top