Ha localizado la DSPM a ocho personas reportadas como desaparecidas en 2019

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/06/2019).- En lo que va del año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón ha localizado a dos personas adultas y seis menores de edad que fueron reportadas como extraviadas.

José Gerardo Garza Escobedo, subdirector de la dependencia, detalló que en algunos casos los llamados de auxilio se recibieron a través de los números de emergencia por parte de familiares, mientras que en otras ocasiones éstos abordaron directamente a los elementos que se encontraban en patrullaje al momento del incidente para iniciar las búsquedas.

Agregó que cuando se registran estas situaciones, la Policía Municipal implementa los protocolos de actuación en apego a la ley para el respeto de los derechos humanos, desde la búsqueda hasta la localización de las personas extraviadas.

El comandante Garza Escobedo subrayó que la mayoría de estos casos son ocasionados por distracciones o conflictos familiares, por lo que personal capacitado en estos temas, brinda información y asesoría a las familias para evitar que vuelvan a suceder. Cuando se trata de menores de edad, se les canaliza a la Unidad De Atención de Adolescentes en Conflicto para dar el seguimiento adecuado con el apoyo de especialistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top