Habilita Ayuntamiento de GP centro de hospedaje y descanso para médicos

Mayela Avila 

Gómez Palacio (22/04/2020).-  Con el apoyo de miembros de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Gómez Palacio habilitará un centro de hospedaje y descanso para médicos y personal de la salud, que estará ubicado en un inmueble al interior de una plaza comercial sobre la calle Madero y Degollado.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez detalló que el inmueble fue prestado por un empresario, las adecuaciones se han desarrollado desde hace dos semanas y en cuestión de días quedará listo para que el personal de salud pueda llegar a este sitio a dormir, bañarse y comer.

Agregó que el Ayuntamiento está consiguiendo camas y se trabaja en la separación de espacios, con una capacidad inicial de 53 cuartos.

Como parte de los apoyos, un restaurantero prestará su cocina industrial para este centro y otro empresario prestará cafeteras y micro ondas, que la administración devolverá una vez pasada la contingencia.

Vitela Rodríguez explicó que la acción se determinó a raíz de que en esta etapa de la contingencia sanitaria, se prevé que el personal médico y de salud estará trabajando amplias jornadas que les limitará el traslado a sus casas; de ahí que se propuso habilitar este espacio para generar condiciones dignas a quienes están en la primera línea de atención de la enfermedad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top