Habilita restaurantero de Gómez Palacio computadoras para apoyar estudiantes

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/04/2020).- Un restaurantero de una reconocida marisquería se volvió viral en las redes al anunciar en su cuenta de Facebook que habilitará computadoras en cada una de las sucursales de su negocio para que las personas que tengan necesidad, puedan enviar las tareas de sus hijos a través de internet sin costo.

Ossiel Puentes Briones, autor de esta iniciativa, detalló que la inquietud surgió a raíz de que, con el inicio de las clases virtuales con motivo de la contingencia del COVID-19, en redes sociales se cuestionó la falta de herramientas tecnológicas y del servicio de internet para cumplir con lo que pedían las escuelas, luego de que muchos se quedaron sin empleo o les recortaron la jornada de trabajo y, con ello, el salario.

Agregó que, como las sucursales de su negocio se encuentran operando a menos del 50 por ciento y solo en la modalidad para llevar, este martes instaló cinco computadoras en el local ubicado en bulevar Ejército Mexicano y bulevar Rebollo Acosta, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia.

Estos equipos estarán operando de manera inicial de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con la disposición de ajustar los horarios en función de las necesidades de estudiantes de los niveles media y superior.

También se contará con un equipo en las sucursales de este restaurante en bulevar Miguel Alemán (al exterior de un centro comercial por la Torre Eiffel) y en otro centro comercial de Hamburgo.

En Lerdo habrá otro equipo en el local ubicado en Matamoros esquina con Allende y en Torreón en bulevar Constitución y Salvador Creel, cuya instalación de equipos iniciará a partir del miércoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top