Habilita Sedu dos bodegas para resguardo de equipo y mobiliario de escuelas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/06/2019).- Ante la proximidad del término del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila habilitó dos bodegas en Torreón para que los centros educativos puedan guardar durante las vacaciones de verano equipos como computadoras y sistemas de sonido, además de mobiliario.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina detalló que estas bodegas podrán ser utilizadas por los más de mil 300 planteles de nivel básico que existen en La Laguna. Históricamente, el 40 por ciento de dichos centros educativos las ocupan y en esta ocasión se pretende superar ese promedio.

Cabe señalar que esta semana, la dependencia estatal inició con las notificaciones a los directivos de los planteles de la región y que lleven a cabo el traslado temporal de sus objetos de valor de forma oportuna.

La funcionaria agregó que, a través del Consejo Escolar de Participación Social, de la sociedad de padres de familia, directivos y vecinos, se determinarán medidas de protección para evitar que las escuelas sean objeto de actos vandálicos durante este período de asueto largo. También solicitarán a Seguridad Pública Municipal que se lleven a cabo los rondines de vigilancia en los sectores en los que con frecuencia se registran estos actos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top