Habilitan oficinas de Bienestar en Gómez y Lerdo para integrar censo de programas sociales

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (07/02/2019).- Desde esta semana las oficinas de la Secretaría del Bienestar con sede en la presidencia de Gómez Palacio y en el DIF de Lerdo recibirán a los ciudadanos de La Laguna de Durango para su registro en los programas sociales del Gobierno federal.

Para tal fin se asignará a algunos de los denominados «servidores de la nación» a estas oficinas de lunes a sábado, sin descuidar el censo que llevan en colonias y ejidos, precisó Jesús Compeán Ramírez, encargado de la oficina del Bienestar en Gómez Palacio.

El registro es para acceder a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para estudiantes de niveles medio y superior, Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Pensión para personas con discapacidad desde recién nacidos hasta 29 años de edad y Microcréditos.

El funcionario no dio a conocer el nivel de avance del censo en la región ni la cantidad de registros que se han concretado, argumentando que esos datos se manejan directamente en la coordinación regional.

Sobre los 400 adultos mayores que el año pasado quedaron en lista de espera para contar con su pensión, el funcionario aseguró que la mayoría podrá completar su registro, salvo los menores a 68 años que, se estima, representan el 15 por ciento de esta lista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top