Habilitan WhatsApp para reportar fiestas en La Laguna de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/04/2020).- Se habilitó la línea de WhatsApp 871 260 0971 para reportar fiestas o concentraciones de más de 10 personas en La Laguna de Coahuila a fin de disolverlas, explicó el coordinador operativo de padrones de la Secretaría de Finanzas en la entidad, Luis Morales. Recordó que la medida tiene como base uno de los decretos que prohíbe la congregación de gente que publicó el gobierno estatal para evitar la propagación del coronavirus.

Se solicita que, de ser posible, a las quejas se adhieran fotografías o videos que documenten los hechos.

Algunas personas siguen renuentes a atender las instrucciones que gira el gobierno estatal a través de la secretaría de salud”, señaló el funcionario y mencionó que, aun cuando los propietarios de quintas y salones de fiestas sí dejaron de alquilar esos espacios, ellos mismos los usan en algunos casos desafiando las recomendaciones mencionadas.

También se habilitarán la página de Facebook Servicio Responsable y las cuentas de twitter @srcoahuila e instagram @srcoahuila.

Luis Morales dijo que, a raíz de reportes ciudadanos, casi empezando el decreto acudieron a un salón de Matamoros, posteriormente a una quinta en ese mismo municipio donde se celebraba la boda de una figura pública, además de una quinta en el ejido Albia. En los tres casos elaboraron actas de clausura para aplicar sanciones administrativas.

El objetivo es detectar los puntos donde se esté agrupando un número considerable de personas e invitarlos a retirarse y dependiendo de la gravedad de la falta será la sanción”, advirtió el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top