Habilitarán cuatro centros de transferencia de residuos en Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (18/02/2020).-  Un total de cuatro centros de transferencia, es la meta que el Ayuntamiento de Gómez Palacio se propuso habilitar para la correcta disposición de residuos de construcción, basura orgánica y posiblemente, hasta llantas, espacios que serán utilizados por los microgeneradores de estos residuos, incluidos los carromateros.

El director municipal de Ecología y Protección al Ambiente Hiram Brahim López Manzur destacó que uno de los centros se ubicará en el lecho seco del río a la altura del Puente Plateado. Para este sitio, dijo que el Ayuntamiento tiene avanzada la gestión del permiso correspondiente ante la Comisión Nacional del Agua, por ser terrenos federales.

Adelantó que el próximo fin de semana, se realizará en ese punto una jornada de limpieza, con el apoyo de estudiantes de universidades privadas.

Sobre los tres centros de transferencia restantes, se analizan los predios con los que cuenta el Municipio para definir los sitios óptimos y abarcar un mayor número de colonias.

López Mansur adelantó que, lo que se acumule en los centros de transferencia, será retirado y enviado a los sitios oficiales de confinamiento por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top