Habilitarán espacios para personas asintomáticas a COVID-19 que teman contagiar a su familia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/07/2020).- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que habilitarán espacios para que las personas asintomáticas que así lo deseen, puedan aislarse para no contagiar a sus familiares de COVID-19.

Tenemos que buscar aislamientos pre hospitalarios o post hospitalarios”, dijo y afirmó que Saltillo y Piedras Negras ya definieron ese tipo de lugares.

En el caso de Torreón ya se entrevistó con el alcalde Jorge Zermeño y el sitio destinado para ese fin podría ser el Auditorio Municipal. “Es corresponsabilidad, nosotros no podemos hacer todo”, aseveró.

En Saltillo van a ser más de 50 espacios, en Piedras Negras de 100, el paciente asintomático que pueda tener aislamiento en su casa, en vez de estar contaminado a su familia que se vaya para allá”.

Los inmuebles asignados requieren baños separados para mujeres y hombres, regaderas, agua caliente, camas, alimentos y médicos que estén apoyando. Indicó que 40 por ciento de los pacientes detectados son presintomáticos y 10 por ciento son asintomáticos. Dijo que en promedio aplican mil pruebas para detectar coronavirus diarias.

Mencionó que después de 10 días se puede dar de alta a un asintomático sin necesidad de otro examen.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Salud tiene previsto incrementar 20 camas en Torreón y otras 40 en Saltillo para pacientes COVID-19.

Resaltó que la epidemia “va para arriba y no la estamos controlando, no sólo México, sino todo el mundo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top