Habitantes de Estación Noé bloquean carretera por falta de electricidad en sus casas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/08/2019).- Habitantes de la comunidad Estación Noé tomaron la tarde de este jueves la carretera Gómez Palacio-Bermejillo a la altura del kilómetro 20, en inconformidad por la falta del servicio de electricidad.

Rocío Gallegos, una de las manifestantes y vecina del sector, detalló que el problema de apagones se registró desde hace un mes por motivos que ellos desconocen y que en varias ocasiones presentaron su reporte por teléfono y en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerdo.

Sin embargo, en algunas ocasiones sólo se hacen leves reparaciones y se restablece el servicio por dos horas. En ocasiones quedan hasta un día completo sin el servicio:

Vienen camiones de Comisión del lado de Bermejillo y uno les hace la parada. Se echan de reversa y todavía burlescos nos dicen adiós. Tenemos personas tiradas en cama, niños pequeños y ustedes comprenden que el calor está horrible. Las insulinas que se inyectan ya se echaron a perder, las cosas de los refris se echan a perder porque que es casi un día sin luz», detalló Rocío Gallegos.

Agregó que esta situación también se presenta en los ejidos Dolores, Cuatro de Diciembre y Numancia.

La semana pasada los vecinos de la Estación Noé juntaron firmas y presentaron un escrito ante CFE exigiendo una solución definitiva y quedaron en dar respuesta en una semana, plazo que se cumplió a las 12:00 horas de este jueves, sin embargo, no les han resuelto el problema, de ahí que procedieran a tomar la carretera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top