Habitantes de Nueva Laguna Norte bloquean vialidad por falta de agua

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (27/05/2020).- Vecinos de la colonia Nueva Laguna Norte bloquearon este miércoles la carretera a La Unión para exigir al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón que resuelva el problema de abasto de agua en ese sector que se registra en temporadas de calor.

Ya en ninguna de las tomas sale agua, estamos codiciando tanto el agua, que la venida de una pipa ocasiona problemas entre los vecinos. Hemos ido a Simas y sólo nos mandan una pipa pero no nos abastece», señaló una de las inconformes, quien expresó que la paramunicipal se había comprometido a enviar pipas los lunes, miércoles y viernes, pero sólo acuden una vez por semana con una unidad que resulta insuficiente para el sector.

Otra de las vecinas inconformes que se comunicó a la línea de WhatsApp de Actualidades GREM dice que durante el día no sale agua en las tomas domiciliarias y solo baja una pequeña cantidad entre las tres y cuatro de la mañana y en esta temporada, la dotación de este recurso hídrico que recolectan en la madrugada es menor.

La vialidad estuvo bloqueada por 40 minutos y los vecinos se retiraron luego de que personal del Simas Torreón acudió a dialogar con ellos.

Cabe señalar que personal de la paramunicipal realizó un recorrido en el sector y se constató que en algunas calles se tiene problemas de baja presión y en otras de escasez, por lo que se hará una interconexión con una línea externa que permita mejorar el flujo del recurso hídrico.

En tanto concluyen estas labores, el organismo operador surtirá de agua potable a la población mediante pipas que se enviarán cada tercer día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top