Habrá cambio de timón para crecer más; alistan reformas para impulsar economía

México (01/02/2020).- Este 2020 el gobierno mantiene su estimado del PIB en 2.0% con el impulso a diversas reformas para acelerar la economía nacional.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, anunció un “cambio de timón” para apuntalar el crecimiento y lograr tasas de 4.0 por ciento.

«(Para eso) vamos a tener que cambiar el modelo de crecimiento y la estructura de la economía”, explicó durante la presentación del Informe de Finanzas Públicas.

Adelantó un “set de reformas” al sistema financiero y al marco tributario. También se buscará acelerar las inversiones público-privadas y fomentar el empleo con perspectiva de género.

«No nos sentimos moralmente derrotados con las cifras del crecimiento. Los cambios de timón que estamos dando, con el set de reformas que vamos a proponer, están pensados para tener una mayor equidad. Queremos que paguen impuestos los que tienen que pagar, de manera progresiva; tener mayor equidad en la estructura fiscal y esto está pensado más en los sectores vulnerables”, dijo Yorio.

Primero buscarán una reforma en el sistema financiero que involucre al sector bancario, el de seguros, en los mercados de derivados y capitales, para que sean más flexibles y más productivos.

REFORMAS PARA IMPULSAR EL PIB: SHCP

El gobierno mexicano mantiene su estimado de crecimiento del PIB para 2020 en 2.0 por ciento, ya que este año impulsarán diversas reformas para acelerar la economía, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

En conferencia de prensa comentó que habrá un “cambio de timón” para apuntalar el crecimiento, pues es necesario revertir el PIB potencial de México para alcanzar tasas de crecimiento de 4.0 por ciento.

Información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top