Habrá feria del libro para Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2019).- El director del Fondo para la Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, participó en el acto inaugural de la campaña «Laguna Región de Lectores». En la estrategia participan diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Comarca.

Explicó que es el plan piloto más grande de todo el país en cuanto al fomento a la lectura y anunció la creación de una Feria del Libro de buena calidad para Gómez Palacio. Sólo tendría que ajustar las fechas para que no coincida con otras.

Taibo II, resaltó que La Laguna tiene poblaciones de más de 50 mil habitantes que carecen de librerías y explicó que, por ello, buscará llevar la ruta del Librobús, animaciones y ofertas para crear una red de lectura.

Librobús

Librobús

Asimismo, dijo que sólo tienen siete librobuses, pero recibieron cero, y «corrió al que los iba a vender como chatarra», los repararon, y actualmente hay seis unidades activas, una de ellas en Gómez Palacio.

Detalló que el Fondo de Cultura lanzó la colección popular «Vientos del Pueblo», que son relatos breves de autores mexicanos, con un tiraje de 40 mil ejemplares, además de que bajó los precios de los 9 millones de libros que tienen en bodegas.

Afirmó, que en el pasado se publicaron libros por compromisos:

Todos los primos tarados de este país tenían un primo que trabajaban en el Fondo y que a su vez les publicaba un libro», aseveró.

El director del Fondo, aseguró que este gobierno ha heredado un estado altamente ineficiente, lleno de trabas, mecanismos burocráticos y estorbos.

Para hacer algo tienes que llenar 30 papeles y pedir permiso a alguien que no sabe de lo que está hablando», lamentó el escritor.

Por otra parte, consideró preocupante que la gente no acuda a votar, esto como referencia a los niveles de abstencionismo de las elecciones del pasado domingo.

Si fomentas la lectura creas ciudadanos críticos», advirtió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top