Habrá flexibilidad con empleados de turnos nocturnos, durante semáforo rojo en Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/11/2020).- Como una medida positiva calificó Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de la organización “Empresarios Lerdenses”, el hecho de que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, propondrá que por ley sea obligatorio el uso del cubrebocas, ya que la existencia de una base legal evitará debates entre las autoridades y la ciudadanía:

Esto es lo que estaba haciendo falta, usted sabe que en cualquier parte del mundo han habido problemas por gente que no usa el cubrebocas, hasta de pleitos y porque no hay una ley que obligue a usarlo, mucha gente apela a derechos humanos, a la libertad y el gobernador está promoviendo la iniciativa de Ley y que se pueda sancionar a quien no cumpla esta medida”.

Indicó que el martes se entrevistó con el gobernador a quien le manifestó su preocupación por las restricciones en la movilidad nocturna -entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana- y los fines de semana, en que se suspende el servicio público de transporte, ya que las empresas manejan diversos turnos. Explicó que el mandatario les manifestó que los empleados podrán usar sus identificaciones para demostrar que se desplazan a sus centros de trabajo:

Él prometió hablar con las autoridades, con la Guardia Nacional, para que usen el criterio para la gente que demuestre que va a su centro de trabajo y no tengan ningún problema”.

Mario Alberto Alvarado se manifestó tranquilo porque le informaron que los contagios no se han registrado al interior de las empresas, ya que siguen las medidas de prevención; el problema son las reuniones sociales.

Sobre el Buen Fin, resaltó que los empresarios lerdenses recurrirán a redes sociales y mensajería de WhatsApp para hacer las ventas. Los que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas se verán afectados por la ley seca y los vendedores de otros giros han logrado continuar laborando al ofrecer productos como cubrebocas, gel antibacterial y otros sanitizantes.

Sí le pega a los sectores de quintas, gimnasios, salones de fiestas, pero sabemos que las fiestas no están permitidas en primer lugar y en segundo que son un problema en la región”, señaló.

Recordó que está cerca el fin de año, y con ello el pago de aguinaldos:

Esperemos que se logren bajar los contagios porque está a punto de rebasarse la capacidad hospitalaria, el gobierno del Estado tiene razón en ser más estricto en tomar estas medidas. La promesa del gobernador es que se va a hacer un análisis en estas dos semanas y qué, pasando el semáforo en rojo si se logra que bajen los contagios, se revisarán las medidas restrictivas y eso nos puede ayudar bastante”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top