Habrá tolerancia con multas por no traer placas

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (13/09/2018).- Tras los encharcamientos que dejaron las lluvias recientes, muchos automovilistas perdieron las placas de sus vehículos, motivo por el que habrá tolerancia en cuanto a la aplicación de multas por no llevar las láminas. El único requisito es que los afectados tramiten su constancia de no infracción, informó el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza.

No es un acto que hayan hecho deliberadamente los conductores, ya giré instrucciones a los elementos para que haya tolerancia, siempre y cuando la persona que haya extraviado su placa venga al departamento de garantías y pague la constancia de no infracción, que cuesta 130 pesos”, dijo.

Recordó que el próximo año habrá cambio de placas en Coahuila, por lo que consideró “un contrasentido que, a tres meses, obliguen a las personas a adquirir las que perdieron”.

A la Dirección de Tránsito y al área de Garantías han llegado algunas placas extraviadas. La ciudadanía puede acudir a preguntar si son las que perdió y, de ser así, recuperarlas mostrando una de ellas o la tarjeta de circulación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top