Hacen invitación a las OSC’s a participar por la vacante del CPC del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/09/2020).- El 18 de septiembre se lanzó la convocatoria, que tendrá una duración de 30 días, para seleccionar a quién sucederá a Lourdes de Koster, como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila.

Ana Cecilia Mata Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Selección, explicó que este año se alargará el proceso del 4 de octubre que termina su encargo la consejera, al 4 de noviembre, tiempo en que el puesto estará vacante. Dijo que se amplió el plazo con el objetivo de hacer mejoras en el procedimiento.

El lunes emitieron una invitación para que los organismos de la sociedad civil puedan registrarse y participar en la reunión consultiva, sobre los mecanismos de evaluación y proponer mejoras.

A veces hay ciertas situaciones que nos dicen sobre la forma de evaluar. Hemos visto a lo largo de estos tres años que siempre, en la parte técnica de documentación y al momento en qué es la entrevista se ve (al aspirante) como dos personas muy diferentes».

Recordó que la calificación de los aspirantes se divide en un 50 por ciento para la parte técnica y un 50 por ciento para la entrevista. Cabe recordar que, obedeciendo a la paridad de género implementada, la vacante será ocupada por otra mujer.

El calendario del relevo quedó así: 6 de octubre consulta virtual con las organizaciones de la sociedad civil del estado, 18 de octubre revisión de expedientes y los 10 mejores evaluados pasan a entrevista. 29 de octubre realización de entrevista y 4 de noviembre se informa sobre la terna finalista y se da la decisión final.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top