Hacen operativo contra estéreos en camiones y procederán también contra los «moscas»

Por: Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/02/2017).- Desde el 19 de enero la delegación de transportes de Gómez Palacio notificó a los concesionarios de los camiones urbanos, suburbanos y de personal que debían retirar estereos, bocinas y amplificadores de las unidades. La dependencia inició hace una semana el operativo contra los vehículos cuyos propietarios o choferes hicieron caso omiso de la instrucción.

El delegado de transporte de La Laguna de Durango, Raúl Villegas, explicó que la primera semana lograron asegurar 46 autobuses que portaban los aparatos, que serán regresados en un mes, la garantía es la licencia del trabajador del volante. La multa es por cuatro salarios mínimos.

Dijo que generalmente los choferes son los propietarios de los estéreos y los pasajeros se quejan del ruido, además que la música alta distrae al operador.

Informó que en breve pondrán en marcha un dispositivo contra las «moscas» o acompañantes de los choferes. En ese caso tomarán las licencias como garantías y si hay reincidencia, retirarán el camión. En este caso la multa asciende a ocho salarios mínimos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top