Hacen operativos especiales por graduaciones

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (01/07/2019).- Con motivo de las graduaciones, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo capacitó a 25 de sus elementos en primeros auxilios. Las clases se impartieron por invitación del Colegio Mexicano de Profesionales y Gestión de Riesgos en Protección Civil.

El director de Tránsito, Leonardo Díaz dijo, que ocho uniformados vigilan la circulación por las noches; recordó que, además, como lo hacen siempre, el viernes realizaron el operativo alcoholímetro y detectaron a dos conductores con aliento alcohólico y a otros dos en estado de ebriedad, además de que 56 pruebas resultaron negativas.

Mencionó que el sábado encontraron cinco automovilistas ebrios, cuatro con aliento alcohólico y 63 pruebas resultaron negativas. En total, siete automóviles fueron enviados al corralón. Descartó la necesidad de que el operativo se extienda a otros días.

Recordó que la multa por conducir con aliento alcohólico es de 20 salarios mínimos, aproximadamente mil 400 pesos. Manejar en estado de ebriedad se castiga con 80 salarios o 5 mil 600 pesos, pero a este último hay que sumar costos por examen médico, corralón y grúa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top