Hacen prueba del COVID en vehículo; cuesta 2 mil 500 pesos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/04/2020).- En el estacionamiento del Hospital Universitario de Torreón se toman muestras a los pacientes desde sus vehículos para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina, de los hospitales universitarios y del Centro de Investigaciones Biomédicas indicó que la casa de estudios colabora con la Secretaría de Salud al designar a la institución como sede para la toma de muestras.

El paciente llega en su vehículo, no se baja, hay cuatro expertos en toma de muestras; se la toman y la procesan para obtener el diagnóstico de COVID-19. Esto inició con la participación del Gobierno del Estado, la Universidad, la Secretaría de Salud y la coordinación del doctor Rafael Argüello y el doctor Haro (que forman parte del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica) quienes son los procesadores expertos en los cultivos de virus”, explicó el galeno.

El lugar se inauguró el lunes, inició actividades el martes con 10 muestras y para este miércoles tienen 15 agendadas. En caso de dar positivo, la muestra se canaliza al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Las citas se pueden hacer en el número 747 0500 y el costo de la prueba es de 2 mil 500 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top