Haitianos fueron a la Casa de Día Jesús Torres, pero ya no regresaron

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2021).- Personas de origen haitiano acudieron el martes a la Casa de Día del Migrante «Jesús Torres», pero este miércoles ya no regresaron.

María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del centro indicó que atendieron cuatro familias que representaron alrededor de 11 personas.

Nosotros les dijimos la atención que prestamos. El baño, alimento, asistencia y la muda de ropa. Nosotros cerramos y les dijimos que podrían volver, pero no han regresado».

Explicó que los migrantes le manifestaron que quieren tramitar su visa y solicitar refugio.

Comentó que a diario atienden en promedio 15 migrantes de primera ocasión, más otros que se quedan algunos días para hacer dinero, que en suma representan entre 60 y 80 personas.

Mencionó que algunos usuarios les mencionaron que vieron pasar a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración, pero aclaró que no han recibido la visita de alguna autoridad.

Nosotros no hemos recibido a nadie, nadie nos ha tocado, este es un lugar donde se protege al migrante y protegido por derechos humanos y la ley de migración».

Concepción Martínez resaltó que los migrantes haitianos, a diferencia de los centroamericanos, no tenían los zapatos desgastados, ni los pies lastimados o la ropa sucia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top