Hallan dos cadáveres en el Pico de Orizaba

 

México (06/03/2015).- La mañana del sábado 28 de febrero, en la cara norte del Pico de Orizaba –ubicado en los límites de Puebla y Veracruz–, fueron hallados los restos de dos alpinistas que murieron en la montaña. Al menos uno de ellos quedó momificado y grupos de rescate ya laboran para tratar de recuperarlo.

El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Puebla, Juan Navarro informó que se localizó un segundo cuerpo congelado en el Citlaltépetl, a una distancia aproximada de un metro y medio de donde fue localizado el primer cadáver.

Este segundo hallazgo, precisó el edil, se realizó en una zona conocida como “El Chichimeco”, a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, pero el rescate será planeado con equipo especializado.

A decir de Juan Navarro, dos familias se han comunicado con las autoridades municipales para reclamar el primer cuerpo encontrado, pues ambas sospechan que éste sea de familiares que desaparecieron ante una avalancha que se registró en noviembre de 1950.

Sin embargo, el presidente municipal precisó que serán autoridades de la PGJ de Puebla las responsables de hacer las pruebas de ADN para confirmar a quién pertenece esta momia congelada, la primera que se localiza en toda la historia del volcán Pico de Orizaba.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top