Harry Kane no pudo evitar pasar por el quirófano

Londres, Inglaterra. (9/01/2020).-Los peores presagios para el Tottenham de José Mourinho se han confirmado. El club ha notificado que su gran estrella, el goleador Harry Kane, será intervenido quirúrgicamente a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo y quedará apartado de los terrenos de juego hasta abril, dos meses antes de la Eurocopa en la que el delantero espera participar como capitán de Inglaterra.

La mala noticia para los Spurs se ha producido en un momento trascendental. El conjunto londinense recibe este sábado al líder de la Premier League , el intratable Liverpool de Jürgen Klopp, en lo que será una redición de la última final de la Champions League, que se adjudicaron los reds (2-0) en el Wanda Metropolitano.

Kane tuvo que retirarse en el minuto 75 del partido en el campo del Southampton el 1 de enero. “Todo el mundo sabe quién es, lo que es, lo que significa para el equipo, los aficionados, el club. Su calidad, los movimientos que el equipo hace con él. Le echamos de menos en cada minuto de cada partido que no juega”, declaró entonces José Mourinho.

El técnico portugués, que sustituyó a Mauricio Pochettino en el banquillo londinense, tendrá que aprender a vivir sin la inestimable aportación de Kane, que acumula 11 goles en a Premier y otros 6 en la Champions League. Los Spurs se enfrentarán al Leipzig en los octavos de final de la Champions. En la liga inglesa ocupan la sexta posición, a 5 puntos de los puestos de Champions.

Los primeros pronósticos ya indicaban que la lesión podía apartar a Kane de la actividad hasta marzo, pero la necesidad de intervención quirúrgica ha alargado hasta abril el período de recuperación previsto.

Con información de lavanguardia.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top