Hasta 500 camas censables para COVID-19 puede tener La Laguna, estima diputada federal

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/07/2020).- Con base en supervisiones de centros hospitalarios de La Laguna de Coahuila, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, estimó que la región se puede llegar a un máximo de 500 camas para casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Según la Secretaría de Salud de Coahuila, actualmente hay más de 300 camas habilitadas.

La legisladora puntualizó que en Torreón el hospital con mejor porcentaje de camas disponibles es la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que cuenta con un 60 por ciento de ocupación en los 100 espacios habilitados, pero además posee condiciones para incorporar otras 50 camas.

El centro hospitalario con menor disponibilidad es el ISSSTE de Torreón, que reporta un nivel de ocupación del 85 por ciento sobre un total de 11 camas y seis ventiladores.

Sánchez Galván agregó que el Hospital del Magisterio ya tiene listas 28 camas para atender a pacientes COVID, pero sólo ofrecerá este servicio cuando el Hospital General de Torreón reporte una ocupación superior al 80 por ciento

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top