Hasta 7 denuncias al día por violencia familiar se atienden en La Laguna de Durango

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (28/05/2020).- En promedio, la Vicefiscalía General del Estado de Durango con sede en Lerdo recibe entre cinco y siete denuncias por violencia familiar de los municipios de La Laguna, por lo que se convierte en el segundo delito con mayor incidencia en la región después del robo.

El vicefiscal Daniel Rocha Romo detalló que esta tendencia al alza en los casos de violencia familiar se advirtió algunas semanas atrás de que se iniciara la etapa del confinamiento con motivo de la pandemia del COVID-19. Anteriormente, el promedio era de tres o cuatro denuncias por día.

Aclaró que en este delito también se clasifican las disputas o conflictos con ex parejas. En algunos de las denuncias se han determinado medidas de protección para las víctimas, pero se tratan de situaciones diferentes a los efectos que ha ocasionado el aislamiento domiciliario.

Cuestionado sobre si en este periodo de confinamiento se pudo incrementar el número de suicidios, el funcionario descartó esa situación y precisó que en lo que va del año se tienen 15 hechos, cuando en el mismo periodo del 2019 se contabilizaron 18. La mayoría de los casos corresponden a personas de 19 a 35 años de edad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top