Hasta la próxima semana votarán reforma para hacer obligatorio el uso del cubrebocas

Liliana Rincón

Durango, Durango (20/11/2020).- El diputado local duranguense por Morena, Pablo César Aguilar, informó que será hasta la próxima semana cuando se votará la iniciativa para que sea obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad. Recordó que hace algunos días el gobernador José Rosas Aispuro, presentó una propuesta y el grupo parlamentario de Morena y PT hizo lo propio, motivo por el que se trabaja en crear una conjunta.

Resaltó que las modificaciones no se autorizaron esta semana porque está en revisión la posibilidad de que se aplique una multa por 25 Unidades de Medida y Actualización para quien no use el cubrebocas.

Lo que estamos buscando es que la sanciones sean en especie a beneficio de los centros de atención médica, no queremos que se convierta en una situación de aspecto recaudatorio porque no tiene ese fin, el fin que se tiene es el uso adecuado del cubrebocas y que bajen los niveles de contagios de COVID-19 en el estado”.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aclaró que no propuso multas en contra de la población por no usar tapabocas, sino de los negocios o transportistas que no lo exijan a sus clientes.

Nuestra propuesta va enfocada para los dueños de las negociaciones, de los concesionarios del transporte que son los que tienen que hacer un esfuerzo adicional, necesitamos que haya alguna sanción, si no hay sanción es como un llamado a misa”, consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top