Hasta un millón de pesos pueden gastar pacientes COVID-19 en terapia intensiva

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/12/2020).- La cuenta por 14 días en terapia intensiva en un hospital privado, que llegan a requerir los pacientes COVID-19, puede oscilar entre 800 mil y un millón de pesos, según indicó el integrante de la Mesa de Salud, Juan Ávalos.

Incluso en los hospitales públicos hay gastos, estar transportándose, estar al pendiente del paciente”, destacó.

Resaltó que a esos costos se deben sumar los generados por la rehabilitación frente a las secuelas que puede dejar el COVID-19.

Si crees que económicamente pierdes al dejar de abrir unas horas en tu negocio o dejar de recibir unas propinas, más pierdes cuando pierdes la vida, así de drásticos nos tenemos que poner (…) Imagínate que una persona sobrevive, algunas tienen secuelas motrices, neurológicas, respiratorias, eso significa una inversión de dinero rehabilitándose, al hacerse pruebas, todo es un costo”, dijo.

Hizo un llamado a la población a seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios del SARS-Co-V2 y recordó que la saturación en los hospitales sigue, pues aclaró que la ocupación de camas ha disminuido, pero poco.

Cabe mencionar que una persona que no es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y se interna en ese tipo de institución tendría que cubrir alrededor de 39 mil pesos por cada día de terapia intensiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top