Hay 51 puntos de riesgo en carreteras de 17 estados; es por limitaciones presupuestarias, dice la SCT

México (13/02/2020).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detectó 51 “puntos de riesgo” en tramos carreteros libres de peaje, en donde ocurren cuatro accidentes o más en promedio por año.

La Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT reconoció que lo anterior se debe a las limitaciones presupuestarias y a que los esfuerzos por atacar de lleno el problema de los accidentes en carreteras han quedado aislados.

De hecho, puntualizó, el Programa de Atención de Puntos de Conflicto y Seguridad Vial de este año tendrá un recorte de cuatro por ciento, equivalente a 32 millones de pesos.

Los puntos conflictivos se encuentran en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el último censo, estas vías de comunicación reportaron 543 accidentes, 98 muertes y 460 heridos.

En Nuevo León son siete tramos en las carreteras Matehuala-Entronque Puerto México, Ciudad Victoria-Monterrey y Monterrey-Nuevo Laredo, donde han pasado 73 percances, con 14 fallecidos, 44 heridos y daños materiales por 2 millones 974 mil pesos.

La dependencia invertirá 828.5 millones de pesos para la instalación de señalamiento y dispositivos de seguridad, corrección del alineamiento horizontal y de la sobreelevación, mejoramiento de entronques, ampliación de corona, mejoramiento de la superficie de rodamiento y construcción de carriles en estos 51 puntos, con el propósito de reducir los accidentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top