Hay carreteras prioritarias en Coahuila a financiar con recursos federales: Guadiana

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (09/11/2018).- Para el senador Armando Guadiana Tijerina, existen dos proyectos carreteros que son prioritarios para Coahuila y que se buscará incorporar al presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Ambos cuentan ya con un cálculo de lo que se requerirá ante la Secretaría de Hacienda. El primero es la ampliación a 10 kilómetros de la carretera Saltillo-Derramadero, con una inversión de 370 millones de pesos; el segundo es la ampliación de carriles de la carretera del kilómetro 57 en el tramo de Nueva Rosita a Allende, cuyo costo sería de 583 millones de pesos, pero se gestionará en dos fases.

En otra información, el senador anunció que será el próximo miércoles cuando se llevará a cabo una reunión con la Comisión Reguladora de Energía para revisar los temas tarifarios del servicio de electricidad y las posibles estrategias para contrarrestar la dependencia del 90 por ciento con Estados Unidos en cuanto a la importación del gas que se utiliza principalmente en las plantas generadoras del ciclo combinado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top