Hay escasez de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas en ISSSTE Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/03/2020).- Derechohabientes de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Lerdo denunciaron este lunes la carencia de diversos medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas. Lo único que entregan son las medicinas del cuadro básico.

Sandra García, usuaria de este sistema médico, señala que sólo se les informa que la Presidencia de la República canceló contratos con proveedoras de estas claves y algunas son necesarias para las personas que están en el área de hemodiálisis.

La gente que necesita esos medicamentos ya no puede acceder a ellos», subrayó la derechohabiente y agregó que esa lista se actualiza cada semana, pero en lugar de reducir, aumenta el número de medicamentos no disponibles.

El hecho fue confirmado con las listas que la propia institución pegó al exterior de la farmacia y en la entrada de clínica de Lerdo, en la que señalan que el desabasto es a nivel nacional y que no tienen en existencia más de 40 claves, por lo que se pide a la población evitar realizar largas filas y el aglutinamiento de personas para cumplir con los protocolos sanitarios del COVID-19.

En dicho documento no se especifica una fecha para surtir los medicamentos pendientes.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top