Hay finanzas sanas: tesorero de Torreón

Liliana Rincón

Torreó, Coahuila (23/10/2018).- Luego de su comparecencia ante regidores, el director de finanzas de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz, destacó que la administración municipal se encuentra sana y continúa recibiendo ingresos suficientes, aunque faltan 500 millones de pesos para cumplir con el presupuesto de este 2018, que se pueden recabar si se dividen entre los tres meses que faltan.

El funcionario mencionó que, para el cambio de administración, sólo quedarían pendientes de cubrir  las deudas revolventes, como las facturas de Comisión Federal de Electricidad. Especificó que la deuda a proveedores bajó de 135 a 115 millones de pesos.

En el fondo revolvente siempre le voy a deber un mes a PASA, un mes de luz, un mes a la concesionaria de alumbrado, a pensiones y así sucesivamente. El pasivo no se va a poner en ceros; lo importante no atrasarse”, afirmó el tesorero.

En cuanto a la forma en que  se realizará el proceso de entrega recepción con el próximo Ayuntamiento que también encabezará Jorge Zermeño Infante, aseguró que el cierre será mejor en comparación con la administración pasada.

Por su parte la síndica de vigilancia Dora Elia Salinas afirmó que hay pasivos que no se dan a conocer o «los guardan» para no reflejar tanto gasto.

Consideró que, debido a que todavía hay ingresos pendientes de captar, es probable que la administración tenga que solicitar créditos para cumplir sus compromisos.

Tenemos faltantes por 24 millones de pesos para cubrir aguinaldos, cuando el gasto en este rubro es de 52 millones de pesos. Van a tener que implementar algunas estrategias, probablemente contratación de pasivos», advirtió la síndica de oposición.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top