Hay nuevas multas e incrementos en Ley de Ingresos de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/12/2020).- El regidor panista de Gómez Palacio, Francisco Bueno Flores, señaló que la Ley de Ingresos de ese municipio para el próximo año contempla 80 nuevos conceptos de multas municipales, además de incrementos al impuesto predial en algunas colonias y fraccionamientos, lo que aseguró, contradice las declaraciones de la alcaldesa, Alma Marina Vitela Rodríguez, en el sentido de que no se crearían nuevos impuestos, ni aumentarían los ya existentes.

Respaldó la postura de los diputados locales de la fracción del PAN en el Congreso del Estado de Durango de abstenerse en la votación correspondiente

El regidor señaló que aumentará el impuesto predial para los poseedores y propietarios de predios de las colonias y fraccionamientos: Cuba, Cerrada Jardín, Las Arboledas, Ampliación San Vicente, Bugambilias, Unidad Habitacional Los Álamos, Residencial La Gran Vinícola, entre otros. Por otra parte, resaltó que se estableció la obligación de que los constructores de nuevos desarrollos habitacionales proporcionen al municipio un contenedor para la basura, equivalente a 4.5 metros cúbicos por cada 20 viviendas.

En lo que respecta al servicio de agua potable, Bueno Flores puntualizó que se incluyen nuevos conceptos a cobrar, relativos al material, suministro e instalación de medidores, además se aplicarán aumentos a las cuotas de entrada y usos de las diferentes canchas de la unidad deportiva “Francisco Gómez Palacio”; en el área de pesas del Gimnasio “Luis L. Vargas” del Centro Deportivo “San Antonio”.

Por otra parte, destacó que se incorpora como un cobro nuevo el uso o goce de los servicios de las escuelas de música Silvestre Revueltas y mexicana, estableciendo una cuota semestral de 16.75 UMAS y 2.66 UMAS respectivamente.

Entre otros aumentos detectados se encuentra el cobro de cuotas por servicios de protección civil, incluidos simulacros, revisión mecánica y verificación vehicular.

Por todo lo anterior, es razonable la postura de Acción Nacional en torno a los nuevos conceptos e incrementos contemplados en la Ley de Ingresos del Municipio para el 2021 y que a todas luces van a perjudicar la economía ya mermada de los gomezpalatinos”, declaró el regidor Paco Bueno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top