‘Hay que empezar a darnos cuenta del enorme engranaje que somos todos’: Contexto Ambiental

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (23/10/2021).- Este sábado en el Contexto Ambiental, en la sección A Vuelo de Pájaro, Francisco Valdés Perezgasga tuvo como invitada a Julie Ibarra Rossow, observadora de la naturaleza y fotógrafa, quien quiere dejar en claro que “somos uno con la naturaleza”.

Julie Ibarra señaló que algo que tenemos que integrar en el espíritu, alma y cuerpo como seres humanos, es que no somos los únicos, formamos parte de un engranaje que hace que todo este planeta funcione correctamente.

Yo creo que la conservación, es la meta o parte final de toda una cadena de cosas que se están haciendo y tratando de involucrar a la población, la ciencia ciudadana, ya que en nuestro entorno podemos influir y no hay un método único para poder lograr una conservación, todo tiene una participación de diferentes cosas como la tecnología, pero la tecnología no está sola, atrás hay un ser humano, entonces, hay que empezar a darnos cuenta del enorme engranaje que somos todos”, precisó.

En ese sentido, dijo, quiere trascender como alguien que trató que las personas formen parte de esta diversión, de formar esa comunidad científica, ya que abre ventanas al entorno, donde lo que se necesita son ojos para enamorarte de lo que se está viendo, “entonces se va haciendo una cadena en donde como ser humano tenemos esa necesidad de alimentar nuestro ‘input’, nuestro conocimiento”.

Por su parte Francisco Valdés Perezgasga, invitó a participar en la edición 19 de Biodiversa que será de manera virtual y se desarrollará la próxima semana con una conferencia cada día a las 6 de la tarde, comenzando con el tema ‘El hilo conductor será la restauración de ecosistemas’ con Roberto Pedraza Ruiz de la Sierra Gorda. Será gratuito y se podrán buscar las conferencias en la página de Facebook de Biodiversa Laguna.

Lo invitamos a escuchar completa la sección A Vuelo de Pájaro…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top