¿Hay riesgo de que los Guerreros puedan perder el superliderato?

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (4/11/2019).-La victoria sobre el América en el Azteca del sábado pasado y la combinación de resultados en la fecha 17, puso a Santos Laguna en una gran posición para terminar el torneo de Apertura 2019 como líder general.

Sin embargo esto no está finiquitado aún y todavía existe la posibilidad de que los albiverdes sean desbancados del sitio de honor, aunque eso se antoja difícil que suceda, mas no es imposible.

A los Guerreros les quedan un par de compromisos en la campaña. En el Estadio Corona ante Cruz Azul y en el Nemesio Diez contra el ya eliminado Toluca. En el caso del primer partido, se debe tomar en consideración que si la Máquina viene al TSM con aspiraciones vivas de calificar, se jugará el todo por todo ante los pupilos del técnico Guillermo Almada y en lo que concierne al segundo cotejo, los ‘Choriceros’ seguramente tratarán de despedirse de su público con una buena actuación, lo que hace que el encuentro sea también complicado.

En el peor de los escenarios, si Santos suma solo un punto o no logra quedarse con ninguno de los 6 en disputa, se abriría la puerta para que Necaxa, Querétaro, Tigres y hasta León, intenten arrebatarle el superliderato.

Sin embargo para los mencionados conjuntos, tampoco será nada fácil cerrar el torneo con un par de victorias. Necaxa concluye la campaña con visitas al Atlético San Luis y a Puebla; Tigres por su parte enfrenta en el ‘Volcán’ a Pachuca y luego sale para medirse a los Bravos de Juárez, mientras que Querétaro visita a Chivas y después es local ante Monarcas y por último León, recibe inicialmente al Toluca y posteriormente juega en la casa de los Xolos.

Como se puede visualizar, es casi improbable que los Guerreros dejen escapar la gran oportunidad de ser primeros y creemos que por méritos propios lo consumarán en cualquiera de las dos jornadas que restan por disputarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top