Hazaña del Ajax ante el Schalke 04

me 2

Gelsenkirchen, Alemania. (20/04/2017).- El Schalke 04 se presentaba en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con la intención de remontar la eliminatoria tras el mal partido de ida.

El Ajax fue mucho mejor en Amsterdam y sólo la buena actuación del meta Fahhmann evitó una goleda. Un 2-0 final que dejaba la puerta entreabierta para que los alemanes pudieran ir a por la remontada.

Tras la reanudación, el Schalke volvió a salir a por todas. Y esta vez sí tuvo acierto. Shöne tuvo la primera para el Ajax, y de nuevo pareció el meta alemán. Y, en el 53’, Goretzka robó el balón, se fue en carrera, se apoyó en Burgstaller para hacer la pared y delante de Onana puso el 1-0. El tanto dio alas a los germanos y dejó un poco tocado a los alemanes que vieron como tres minutos después su renta se esfumaba. Pero antes, Weinzierl, técnico del Schalke, dejó clara sus intenciones al dar entrada a Huntenlaar por un mediocentro. Kolasinac se internó por la izquierda y centro raso para que Burgstaller pusiera el 2-0 después de un gran movimiento de amago de Howedes que dejó confundió a la defensa. Con el empate técnico, los alemanes se dieron un respiro y los holandeses intentaron reaccionar. El partido se igualó y, aunque hubo llegadas en ambas porterías, no terminaron de inquietar a los porteros. Y, a diez minutos para el final, el Ajax se quedó con diez por la expulsión de Veltman por doble amarilla. El cansancio y el poco tiempo que quedaba por delante hizo que ni unos ni otros arriesgara para no ir a la prórroga y así se llegó al tiempo extra.

El paso de los minutos y el cansancio de jugar con uno menos hizo que el Schalke empezara mandando. Y, a los diez minutos del inicio, un centro desde la izquierda de Kolasinac lo remató Caligiuri al fondo de la red superando a su defensor. El Ajax sabía que un gol le daba el pase, así que intentaron irse con todo a por la portería rival. Con más corazón que cabeza y más fe que fútbol. Pero los alemanes estaban gestionando bien su ventaja. Hasta que, en el 110’, Viergever tiró desde fuera del área y apareció de nuevo Farhmann. Sin embargo, en la siguiente jugada, en un centro desde la izquierda, el balón se quedó muerto en el área y Nastasic despejó pero llegó con todo Viergever para bloquear el balón con la suerte de que se alojó en la portería de un Farhmann que nada pudo hacer. Había tiempo y en Schalke se fue con todo al ataque, aunque la mejor la tuvo Ziyech, pero la mandó fuera. Los alemanes se volcaron y eso lo aprovechó Younes con el tiempo cumplido para a la contra poner el 3-2. El billete a semifinales se va para Amsterdam, el Schalke lo tuvo en su mano…

En otra serie, el Lyon de Francia eliminó en penales 7-6 al Besiktas de Turquía. En el tiempo regular y en los tiempos extras, el equipo turco ganó 2 goles a 1.

Con información de as

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top