Hernán Cristante, una historia de divorcios y reconciliaciones con Toluca

Fernando Benito

Toluca, Edo. de México. (30/11/2020).-Ahora que se asegura que Hernán Cristante está muy cerca de finiquitar su regreso a la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca, es probable que muchos aficionados digan lo siguiente: «mas tardó en irse que en volver».

Y es que el estratega argentino apenas dejó el cargo en Febrero del año pasado, cuando fue destituido tras conseguir con los ‘Choriceros’ solo 7 puntos en 8 jornadas del Clausura 2019.

Antes de que se diera esto, había dirigido al equipo por casi 6 torneos completos, en los que logró aceptables resultados, pues como se recordara llevó al conjunto escarlata a disputar la final del Clausura 2018, misma que perdió ante Santos Laguna.

Pero, para quién ha seguido de cerca la carrera deportiva de Cristante, ya no debería resultar extraño que él se vaya de la institución mexiquense y vuelva en menos de un ‘abrir y cerrar de ojos’.

De hecho desde sus épocas como jugador fue una constante, ya que fue el portero de los Diablos Rojos en 3 etapas. Llegó en 1993 y ahí se mantuvo hasta el 2010, sin embargo varias veces, entre 1994 y 1998, fue negociado a préstamo a clubes de su país, lo que quiere decir que algo sucedía para que no se quedara en los ‘Choriceros’.

A pesar de estos frecuentes ‘divorcios’ con Toluca, el futbolista pampero siempre mostró su compromiso a la hora de retornar al club de sus amores, así es que en este momento que se apresta a retomar su historia como entrenador, seguramente lo hará pensando en que dirigirá al equipo como si nunca se hubiera ido.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top