¡Hey Siboldi! Tú te haces un favor al dejar a Cruz Azul

Fernando Benito

Ciudad de México. (11/12/2020).-«Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar, y no para manejar marcadores, mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo para ganar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores«.

Estas fueron algunas de las palabras que dijo Robert Dante Siboldi, en el video que dio a conocer hoy a través de sus redes sociales, con el que anunció oficialmente su salida de la Máquina y que se da apenas unas horas después de que Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de Cruz Azul, criticara abiertamente también por medio de un video, la postura que asumió el equipo en la derrota de 4-0 del domingo pasado ante Pumas.

Al renunciar como técnico celeste, Siboldi defendió claramente su honor y dignidad, las cuales ha hecho respetar en más de una ocasión dentro de su trayectoria en el balompié nacional. Simplemente hay que recordar como se dieron sus salidas de Santos Laguna y los Tiburones Rojos del Veracruz, recientemente.

¿Qué tiene entonces el estratega uruguayo en su personalidad, que lo hace involucrarse en situaciones de este tipo?¿Tendrá cabida un hombre con valores en el cuestionado y ‘extraño’ fútbol mexicano?

Dejando a un lado la escandalosa eliminación ante Pumas, que por sí misma ameritaba tal vez el despido de Siboldi, lo cierto es que no es válido y correcto que ahora salga una directiva a responsabilizar directamente al cuerpo técnico y a los jugadores de lo sucedido en CU, cuando todo mundo sabe que en Cruz Azul se vienen haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo.

Es cierto que ahora en la institución cementera mandan otros, pues el colmo hubiera sido que ‘satanizaran’ a Siboldi y a sus pupilos los anteriores directivos, quienes resultaron ser todas unas ‘fichitas’, pero aún así, los actuales dirigentes no tenían ningún derecho de exhibir de esta manera al entrenador charrúa y a los jugadores.

Habría que voltear mejor la cara hacia aquellos que armaron a este Cruz Azul, que lo llenaron de futbolistas sin personalidad, que trajeron al club a auténticos ‘bultos’ por medio de sospechosas negociaciones, las que de manera muy clara solo los beneficiaron a ellos en sus bolsillos y no fortalecieron el proyecto de la institución.

Por lo tanto, a pesar de que provocó la mayor decepción entre los aficionados de Cruz Azul al equivocar su planteamiento táctico en la semifinal ante Pumas, hoy Siboldi se marcha, creo yo, con la cara en alto del equipo.

No tenía por que quedarse en una institución que está buscando culpables en el presente y que no castiga a sus personajes oscuros del pasado; si, a esos, a los verdaderos responsables de la tragedia celeste.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top