¡Historia sensacional la de los Nationals!

Fernando Benito

Washington, D.C. (16/10/2019).-Los Nacionales de Washington concretaron anoche su pase a la Serie Mundial, tras finiquitar la barrida sobre los Cardenales de San Luis, continuando así con su maravillosa historia en la temporada del 2019.

El que estén ya en estas instancias no es ninguna sorpresa para los conocedores, pues desde el arranque de la campaña los Nationals tenían argumentos sólidos para competir, comenzando por ese extraordinario cuerpo de lanzadores que asusta a cualquiera.

Sin embargo si resulta sorprendente la manera en como han ido sorteando escollos para llegar hasta aquí. Dirigida por el manager Dave Martínez, la novena de Washington tuvo que asimilar el hecho de no ganar su división, ya que fue superada por 4 juegos por los Bravos de Atlanta.

Así es que tuvieron que empezar su recorrido por la ronda de comodines, en donde se quedaron cerca de ser eliminados por los Cerveceros de Milwaukee. Ya pocos recuerdan que los Brewers ganaban ese encuentro 3-1 hasta la octava entrada, pero en el cierre de ese inning ya con un par de outs en la pizarra, Anthony Rendón bateó un sencillo que se combinó con un error defensivo y de golpe y porrazo los Nacionales anotaron 3 carreras para darle la vuelta al partido.

Luego, en la Serie Divisional contra los Dodgers, estaban abajo dos juegos a uno y además en el quinto y definitivo duelo encararon el mismo escenario de estar perdiendo 3-1 en la octava, antes de que vinieran los jonrones consecutivos de Rendón y Juan Soto en contra del pitcher Clayton Kershaw para mandar las cosas a extrainnings, donde se dio posteriormente el vuelacercas con la casa llena de Howie Kendrick.

Ahora, en la confrontación ante los Cardinals, salió a relucir todo el potencial del equipo y la tremenda rotación de serpentineros abridores, integrada entre otros por Max Scherzer, Aníbal Sánchez y Stephen Strasburg, demostró estar lista para solventar cualquier tipo de reto. Considerando también el aporte a la ofensiva de peloteros como los ya mencionados Soto, Rendón, Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton, Ryan Zimmerman y Yan Gómes.

La ciudad de Washington celebra pues que volverá a albergar el ‘Clásico de Otoño’ después de 86 años, con estos Nacionales, que se visualizan como un rival de respeto ya sea para Astros o Yankees.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top