Tormenta invernal azota a siete países europeos; Holanda y Bélgica cierran aeropuertos

Bruselas (11/12/2017).– Las nevadas de las últimas horas registradas en Bélgica y Holanda han provocado la suspensión y cancelación de vuelos en tres de los principales aeropuertos locales, además de varias perturbaciones en otros sistemas de transporte.

Al menos 50 vuelos han sido anulados en el aeropuerto internacional de Bruselas, además del cierre de varios túneles en la capital belga y mil 270 kilómetros de filas en las carreteras de toda Bélgica.

La situación ha llevado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a cancelar la reunión que tenía previsto, en Bruselas, con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y anticipar su viaje de regreso a su país.

En Holanda, el Instituto Real de Meteorología (KNMI) activó hoy el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional NOS.

Gran parte de Europa fue golpeada por fuertes nevadas, vientos, hielo y precipitaciones causando perturbaciones en l+os transportes y dejando a miles de hogares sin electricidad.

En Reino Unido, las importantes nevadas de ayer se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia, Irlanda del Norte y Londres, causando problemas en los transportes carreteros, ferroviarios y aéreos.

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos, especialmente en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a 20 mil hogares.

Un ferry de la compañía británica P&O con más de 300 personas a bordo encalló en el puerto de Calais sin causar heridos, pero interrumpiendo el tráfico en el Canal de la Mancha.

Información de Excélsior

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top