Holanda está en la Final de la Liga de Naciones tras vencer a Inglaterra

Guimarães, Portugal. (6/06/2019).-La Selección de Holanda se clasificó este jueves a la Final de la Liga de Naciones de Europa, al derrotar en tiempo extra 3 goles por 1 a su similar de Inglaterra.

Tal y como le sucedió en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, el «Equipo de la Rosa» vio como se le desvanecía una ventaja en los últimos y terminaba cargando con un doloroso descalabro.

Inglaterra pareció manejar bien las acciones desde el arranque del encuentro al no dar libertades a los tulipanes e incluso su estrategia estaba funcionando a la perfección, cuando se puso en ventaja al minuto 32 con un tanto de penal anotado por Marcus Rashord, luego de que él mismo recibiera una falta dentro del área de Matthijs de Ligt.

Sin embargo todo se echó a perder en el segundo tiempo. En un saque de esquina al 73′ de acción cobrado por Memphis Depay, apareció de Ligt lavando su error y con un certero remate de cabeza igualó los cartones.

Esto caló hondo en el animo de los ingleses, quienes ya no pudieron retomar el ritmo del partido y es por eso que cuando llegaron los tiempos suplementarios, Holanda tomó la iniciativa.

Al minuto 97′ en una jugada desafortunada, Kyle Walker marcó en propia puerta para que la «Naranja Mecánica» se pusiera al frente y después al 114′ Quincy Promes aseguró el resultado con un potente disparo de derecha.

De esta manera Holanda avanza al encuentro por el título del torneo, donde se verá las caras con Portugal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top