Homologar sueldos de policías de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/07/2017).- La tesorería de Lerdo espera la última aportación del Fortaseg, Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública, por tres millones de pesos, para aplicar una homologación salarial de cinco por ciento a beneficio de los policías preventivos de la ciudad. El encargado de las finanzas de la ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera, indicó que aplicarán el retroactivo al mes de enero de este año.

Los otros siete millones, recibidos en marzo, se utilizaron en la compra de uniformes, equipo antimotines, camisolas, y vehículos. La licitación ya tuvo lugar, y el recurso tenía que aplicarse al 30 de junio. Los chalecos antibalas fueron recibidos el miércoles.

Una meta que tenían que alcanzar como condición es contratar 25 nuevos policías preventivos:

El 10 de julio tendremos una reunión para hablar de la siguiente ministración, que será de tres millones de pesos, aunado los dos millones de pesos que el municipio aporta en el programa», explicó el funcionario quien dijo que entregarán a los uniformados vales de material de construcción y apoyos para la compra de útiles escolares.

También explicó que en el ejercicio 2016 se tenía proyectada la adquisición de 50 armas, ya lo hicieron y se mantienen a la espera de la recepción correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top