Hospital General de Torreón sólo permitirá la entrada a pacientes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/03/2020).- El Hospital General de Torreón adoptó medidas para evitar la propagación del coronavirus: ya no permite el ingreso a personas que no sean pacientes, y pide la aplicación de gel antibacterial al entrar, informó el director del nosocomio Javier Dorantes:

Es importante no asistir a eventos masivos como el Vive Latino que se llevó a cabo en la ciudad de México. Ayer vino una señora con cinco niños, porque los menores no están yendo a la escuela (…) Nada más el paciente entrará a consulta, los niños y acompañantes se quedarán afuera (…) Aquí no es guardería; sí teníamos una pero la quitamos», explicó.

Resaltó que la prevención es cuestión de educación y que muchas personas aprovechan para salir de viaje, incluso de Estados Unidos hay muchos vuelos que están trasladando pasajeros a las playas de México, por lo que consideró que eso es factor de riesgo.

Detalló que el virus puede permanecer en el ambiente durante 18 horas y mutar fácilmente. El primer caso registrado data de 1962 y en 2002 apareció otro en un laboratorio inglés que se dedica a hacer vacunas y medicamento antiviral.

Pareciera que va a ser como la influenza que llega, no la conocíamos, nos agarró en crisis y al año salió el medicamento», consideró el director del Hospital General.

Explicó que tienen seis cubículos de aislamiento con 18 camas para atender a los pacientes sospechosos de coronavirus que necesiten ser hospitalizados. Los enfermos se reciben en el área de triash y si presentan los datos correspondientes, se les toma la muestra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top