‘Hoy concluyen trámites para contar con credencial de elector y votar en junio, las 2019 y 2020 aún tienen validez’: Distrito 05

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (10/02/2021).- Este miércoles en el programa Contextos, se entrevistó a David Rodolfo Nava, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 05, para que informara sobre la demanda de credenciales y la renovación del INE.

Apuntó que precisamente hoy 10 de febrero, es la fecha límite para atender a todos aquellos ciudadanos que quieran solicitar por primera vez su credencial de elector, cambios de domicilio, correcciones de datos en nombre y domicilio. En cuanto a la reposición de credenciales, apuntó, existe un convenio para todas aquellas con vencimiento 19 y 20, aún tengan validez hasta el día posterior a la elección y así puedan acudir a renovarla a partir de esa fecha. Detalló que las de 2018 y anteriores, podrán solicitar este día una ficha de trámite programado para ser atendidos.

Un día después de la elección nosotros empezaremos a hacer la renovación de las credenciales vencidas 2019 y 2020; ahorita, el acuerdo con los bancos a nivel nacional fue que la tuvieran todavía como vigente para realizar cualquier trámite”, sostuvo el invitado.

Respecto a la reimpresión de credenciales, David Nava manifestó que posterior al 18 de febrero y hasta el mes de mayo, se tendrá un periodo de reimpresión para aquellos casos de extravío o robo del documento. Precisó que este día atenderán hasta las 8 de la noche en los módulos de Soriana Fuentes y Calle Donato Guerra, frente a la Alameda, por lo que a los ciudadanos que requieran realizar un trámite de actualización, en ese sentido, siendo inscripción, cambio de domicilio o corrección de datos en nombre o domicilio, se les agendará una cita para días posteriores.

“Las citas se agotaron a principios de enero y para hoy tenemos programadas 245 citas por internet que debemos atender; a parte, se agendaron de manera intercalada durante este tiempo 160 más, por lo que estaremos atendiendo cerca de 400 ciudadanos”, detalló y aclaró que los adultos mayores o personas que necesitan apoyo para realizar su trámite, inmediatamente son atendidos sin tener cita programada.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con David Rodolfo Nava, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 05…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top