Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

México (19/05/2018).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó hoy la práctica de la donación de leche materna porque beneficia a los recién nacidos, prematuros y bajos de peso.

Con el objetivo de difundir la noble práctica de la donación y beneficiar a recién nacidos, prematuros, bajos de peso o a bebés sometidos a intervenciones quirúrgicas, hoy conmemoramos el Día Mundial de la Donación de #LecheMaterna”, escribió en su cuenta @DIF_NMX de Twitter.

El Hospital Juárez también se refirió a la fecha y en su cuenta @HospitalJuarezM de la red social subrayó que “Según protocolos médicos, un recién nacido de muy bajo peso (menos de 1 kilo) necesita, aproximadamente, dos litros de leche materna por semana para su correcta alimentación”.

Con el propósito de mejorar las condiciones de salud de los recién nacidos hospitalizados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Red Iberoamericana de Bancos de Leche (RIBL) acordaron celebrar los días 19 de mayo de cada año el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

 

Con información de Excélsior

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top