Hoy es el Día de la Juventud

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/08/2021).- Al respecto del Día de la Juventud, el coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna Luis Alfredo Medina compartió el panorama que vive este sector en la Comarca Lagunera.

Uno de cada cuatro laguneros es joven, es decir, tiene entre 15 y 29 años. El 63 por ciento de los jóvenes son solteros, 19 por ciento viven en unión libre, 14 por ciento están casados y 1 por ciento divorciados.

El 54 por ciento de las personas de entre 15 y 24 años no asisten a la escuela.

Si la región no les ofrece oportunidades de crecimiento, esparcimiento o un futuro prometedor, emigran:

El arraigo hacia un lugar no lo determina que haya nacido ahí, que tu familia esté ahí, que toda tu generación haya vivido en ese lugar, el acceso a las redes sociales ha logrado que los jóvenes tengan esas ganas de conocer, vivir y aventurarse a otros lugares y la pertenencia a un lugar no es motivo para que se queden ahí», detalló el investigador.

Destacó que las nuevas generaciones no piensan tanto a futuro, en el retiro o comprar una casa, sobre todo porque sus salarios son bajos -representan el 85 por ciento de las personas que ganan hasta dos salarios mínimos- ya que prefieren gastar su dinero en otras cosas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top