‘Hoy hay libertad para denunciar robos y extorsiones’, asegura alcaldesa de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/02/2020).- Al reconocer que existe un problema en cuanto al índice de robos, en particular en los ejidos, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez informó que se trabaja en los tres perímetros de la zona rural en un proyecto para habilitar una base con agentes preventivos y una línea directa de comunicación para la atención efectiva de los reportes ciudadanos.

Asimismo, el Ayuntamiento obtuvo un predio en comodato para colocar un destacamento de la Guardia Nacional en el ejido 13 de Marzo y, a solicitud de la corporación federal, se buscó un espacio para resguardar a 400 elementos de la Región Laguna.

En la zona urbana, Vitela Rodríguez dijo que se habilitará una caseta en el sector Las Rosas y agregó que, a diferencia de la anterior gestión municipal, se tiene libertad de denunciar.

Hoy las denuncias son reales, anteriormente no. Antes, el director de Seguridad Pública atendía las quejas en el Campestre, pero no había denuncias. Hoy ya hay denuncias, hay libertad para denunciar robos, extorsiones, todo lo que pase y tenemos que reaccionar de manera correcta; la mejor forma es trabajar con los diferentes órdenes de gobierno de manera transversal e institucional», subrayó la presidenta municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top