Hubo problemas con menos de 50 cheques de los bonos navideños, aclara subsecretario de Educación

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/12/2020).- Luego de que el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) señalara que algunos de los maestros que cobraron los bonos navideños el martes se quejaron de que los cheques no tenían fondos, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, aclaró que sí había recursos, fueron menos de 50 casos en los que presentaron dificultades y esto tuvo como origen una falla eléctrica que se prolongó por 45 minutos y generó una caída del sistema:

Imprecisas las declaraciones en el sentido de que no tenían fondos, tuvimos un problema de sistema, pero los cheques tuvieron fondos, no hay ningún problema y los maestros están cambiando sus cheques en el banco. El día de ayer pagamos mil 100 cheques de los cuales tuvimos problemas con los primeros 50 cheques. Nosotros estamos enlazados a Durango, se nos fue la luz y se nos cayó el sistema, pero ya que regresó la luz se pudieron cobrar sin problema alguno”, expresó.

Ofreció nuevamente una disculpa al personal educativo jubilado porque en primera instancia se había acordado que la prestación se entregaría 21, 22 y 23 de diciembre, pero por situaciones administrativas de la Secretaría de Finanzas se empezaron a cubrir a partir del 22 para terminar el 24 de diciembre, con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En cuanto al pago de la parte proporcional del aguinaldo a los maestros que cubrieron interinatos, mencionó que los 800 cheques también se empezaron a distribuir el martes y se pueden cambiar a partir de este miércoles.

Finalmente, dijo que tienen como plazo el 29 de diciembre para liquidar la parte proporcional de las vacaciones navideñas y la quincena 24; cabe mencionar que ésta última concluye el 31 de diciembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top